¿Qué es la UCIM?
¿Qué hace una Cámara Gremial Empresaria?
¿Cómo se financia?
Historia

 

 

Es una asociación gremial empresaria voluntaria, representativa de una muy importante franja de la economía provincial de los sectores de la Industria, el Comercio, los Servicios y la Producción.

Fundada en 1918, su estructura societaria se integra con empresas y cámaras – sectoriales y territoriales – cuyos representantes acceden por votación directa al Directorio de la entidad, órgano máximo de conducción.

Por otra parte, en el ámbito nacional UCIM proyecta su accionar a través de dos prestigiosas entidades de las que forma parte: CAC – Cámara Argentina de Comercio y UDECA – Unión de Entidades Comerciales Argentinas. Esta vinculación la posiciona estratégicamente a la hora de transmitir la problemática provincial al contexto nacional y viceversa.

En estos 92 años de vida, UCIM ha desarrollado su accionar incansablemente, representada por un grupo de empresarios que dedica su tiempo a defender criterios de política económica ejerciendo verdadera vocación gremial empresaria.

Cuando un empresario se pregunta ¿Qué hicieron y qué hacen en UCIM? podemos contestar que contribuimos a que cada uno pueda ser dueño de su empresa, disponer de ella según su buen criterio, sin preguntarle al Estado que tiene que hacer.

Si no hubiera sido por estas entidades y esos dirigentes, posiblemente seguiríamos con un Estado paternalista y cada vez más dimensionado.

Nuestra constante prédica que el Estado se achique y que este lleve a la drástica reducción del gasto público, está empezando a ser una realidad, pese a que aún falta mucho camino por recorrer.

  UCIM. Patricias Mendocinas 1157 (5500). Tel/Fax: ++54 261 4299086. Mendoza. Argentina.